«En los tiempos que corren no estar conectado a la red o estar de forma deficiente es una barrera para el desarrollo de la persona. Así lo han reconocido los foros de la ONU sobre la materia. Es deber del Estado empujar las políticas públicas que nos lleven al cierre total de la brecha digital en Chile», comentó Ossandón.
Por su parte Girardi sostiene: «La vida del futuro va a transcurrir desde los datos. Entonces, lo que nosotros queremos es eliminar la primera brecha, que es la brecha de acceso. Si el mundo del futuro es digital, van a haber dos mundos: los que tienen acceso, que van a estar en el primer mundo, y los que no tienen».
El proyecto que pretende agregar un nuevo numeral en el Artículo N° 19 , también aborda la protección de los datos personales:
Establece que el Estado no “ejercerá control sobre las comunicaciones electrónicas” ni tampoco dará “tratamiento ni recolectará masiva o indiscriminadamente datos de las personas (…) que puedan ser obtenidos mediante interceptación de la red pública”.
Fuentes: La Tercera y BioBioChile
Imagen por Buky Schwartz en Wikipedia.