Constitución: Lo que dice, nos afecta

Organizadores del “Bus de la Libertad” citan la Constitución chilena como fundamento de su protesta

Vocera de la controvertida campaña en Chile sostiene que “El Estado se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos, explicitado en el artículo 19”.

La Organización española HazteOir.org , de perfil católico-conservador, mantiene una controvertida campaña internacional denunciando “los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género durante la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU“, sesión ocurrida a fines de marzo 2017 en la sede de la ONU en Nueva York, cuyas conclusiones oficiales puedes revisar acá.

Además, sostienen que “Los grupos de presión radicales del feminismo y LGTB quieren aprovechar esta sesión para imponer su agenda: pretenden extender el adoctrinamiento LGTB de los niños en todos los países, y también el aborto”.

“Menos Estado, más familia”

Una de las defensoras de la iniciativa del bus-campaña en Chile, Marcela Aranda, directora del Observatorio Un Paso al Frente Chile, declara que la máquina llega al país el 10 de julio en el marco de “una reforma moral y antropológica nunca antes vista”, en donde -según dijo- el Estado se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos, explicitado en el artículo 19 N°10 de la Constitución actual.

¿Qué dice el artículo 19 N°10?

10º.- El derecho a la educación.

La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.

Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.

Críticas

Organizaciones por diversidad sexual han catalogado la iniciativa como “El Bus del Odio”, y la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, ha manisfestado que “Acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”, recalcó Amor.

Fuentes : 24horas.cl , ElDínamo y Hazteoir.

Imagen por HazteOir.org

 

Comentarios

  • El derecho de los individuos esta garantizado por la constitucion y por la ley. Crear mas leyes y adoctrinar mas a los miños y jovenes es un desproposito por cuanto se genera mas distanciamiento, lo q esta pasando hoy día. Las tazas de suicidio LGTBI no van a bajar por las leyes q pretender inponer. El q alguien nasca hombre o mujer y no actue como tal se denomina disfotia de genero y debe ser tratada por especialistas los niños a temprana edad son muy duseptibles por lo tanto esta educacion LGTBI es muy dura para ellos, es nuestro deber de padres guiarlos de la mejor forma y alejarlos de ambiguedades que solo les traerian confusion. Si tengo un hijo q demuestra comportamiento errado a su sexualidad lo amaria y tmb lo llevaria con especialistas pero no pensaria q la siciedad deba llenarse de leyes ni doctrinas para defenderlo, se aboga por respeto y tolerancia y si no existe se recurre a la justicia.

  • Sorry..pero el mensaje de es bus SI es ofensivo contra los transgeneros…. hay personas cuya identidad sexual no es acorde con su sexo fisico y viven con este drama por el rechazo de sus familias y la sociedad q impone lo q debe ser un hombre o una mujer….a los heteros q se ufanan de tener buenos valores y moral intachable … que harian si ven q su hijo le gusta jugar a las princesas o si su hija se comporta de forma masculina ? Los dejaran de querer por no seguir sus valores familiares o los apoyaran? La mayoria q comentan aca les encantan presumir de sus valores y su moral …que acaso un gay o trans no puede tener valores y ser buenas personas ? Acaso ser hetero te asegura al 100% q nunca seras un degenerado ? Ya q les encanta hablar de ser lo q cada uno corresponde … les pregunto … que hacemos con los gays y trans a los q critican de romper las reglas de la moral y buenas costumbres ? Los metemos a un campo de concentracion o los mandamos en una nave a morir en el espacio para q se acabe la aberracion para uds ? …lo lamento por uds q ni haciendo cualquier cosa los podran exterminar…esto seguira existiendo

    • No comparto tu opinión. Es cierto que hay gente extrema que odia a los homosexuales, pero son la minoría. La gran mayoría de nosotros (que lamentablemente nos tildan injusta y erróneamente de homófobicos) no tenemos nada en contra de estas personas y muchos hasta tenemos amigos homosexuales y compartimos día a día sin problemas.
      El tema es que existen organizaciones que se disfrazan de un discurso de tolerancia y amor pero en el fondo son gente llena de maldad que busca tener influencia y dictaminar de acuerdo a sus propios intereses y erradicar a todos los que pensemos distinto… en realidad esta es la gente que daña la sociedad.
      Aquí nadie se salva y también hay heteros llenos de odio, no te lo niego, pero no es orientación sexual el problema de fondo, sino que es el intento de algunos de meter ideas en los niños en vez de entregar la verdadera ayuda… ¿Acaso que a un niño le gusten las muñecas significa que es transgenero y hay que enseñarle una mentira para que toda su vida esté confundido? Por favor, seamos serios y formemos la identidad del niño como corresponde, verán en su adultez qué decisiones toman pero no los confundamos siendo pequeños.
      De eso se trata, de proteger la familia y la educación que cada padre decida darle a su hijo, siempre promoviendo el amor y la aceptación a pesar de las diferencias, pero no que el estado motivado por intereses personales pretenda enseñar mentiras en los colegios o que intenten tener autoridad por sobre la familia en nuestros niños.

    • Muy de acuerdo Shedita,

      Primero los niños (todos). Negar la identidad real, no la biológica, es realmente violento. Conozco casos que han sido largos años de silencio y sufrimiento familiar por eso. No encubrir, sino aceptar, y querer a todos como son, es en mi opinión el ancla principal..

      pd: soy hétero (para l+s paranoic+s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las noticias, columnas y novedades de c80. ¡Suscríbete a nuestro boletín!