Organizadores del «Bus de la Libertad» citan la Constitución chilena como fundamento de su protesta

Vocera de la controvertida campaña en Chile sostiene que «El Estado se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos, explicitado en el artículo 19».

La Organización española HazteOir.org , de perfil católico-conservador, mantiene una controvertida campaña internacional denunciando «los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género durante la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU«, sesión ocurrida a fines de marzo 2017 en la sede de la ONU en Nueva York, cuyas conclusiones oficiales puedes revisar acá.

Además, sostienen que «Los grupos de presión radicales del feminismo y LGTB quieren aprovechar esta sesión para imponer su agenda: pretenden extender el adoctrinamiento LGTB de los niños en todos los países, y también el aborto».

«Menos Estado, más familia»

Una de las defensoras de la iniciativa del bus-campaña en Chile, Marcela Aranda, directora del Observatorio Un Paso al Frente Chile, declara que la máquina llega al país el 10 de julio en el marco de «una reforma moral y antropológica nunca antes vista», en donde -según dijo- el Estado se está apropiando de los derechos de los padres respecto a educar libremente a sus hijos, explicitado en el artículo 19 N°10 de la Constitución actual.

¿Qué dice el artículo 19 N°10?

10º.- El derecho a la educación.

La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida.

Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al Estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.

Críticas

Organizaciones por diversidad sexual han catalogado la iniciativa como «El Bus del Odio», y la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, ha manisfestado que “Acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”, recalcó Amor.

Fuentes : 24horas.cl , ElDínamo y Hazteoir.

Imagen por HazteOir.org

 

Volver arriba